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REGLAS GENERALES PARA CASOS DE DEVOLUCIÓN Y TIPOS DE DEVOLUCIÓN.

 

Para cualquier tipo de devolución que el consumidor desee realizar deberá de proceder las siguientes reglas generales.

  1. El consumidor podrá realizar dos tipos de devoluciones de acuerdo a cada caso en específico, las cuales se describirán posteriormente y son: Devolución de pedido suministrado incorrectamente y Devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso.
  2. Telarines sólo aceptará una única devolución de producto sobre el mismo pedido. Para los casos de devolución por pedido suministrado incorrectamente y devolución de pedidos por calidad, producto dañado o defectuoso, podrá existir una segunda devolución; en caso de que exista un error por parte de Telarines, al momento de suministrar nuevamente el producto.
  3. Telarines le enviará un correo electrónico a fin de notificarle la autorización de su devolución o en caso contrario, le notificaremos la no procedencia de la devolución.
  4. Una vez que reciba el correo antes mencionado, y en caso de que se autorice la devolución: (i) si su pago fue realizado a través de su tarjeta de crédito o débito su reembolso será efectuado en un periodo de 10 (diez) días hábiles; (ii) en caso de que dicho pago haya sido realizado a través de pagos en tienda de autoservicio o transferencia bancaria en línea, el consumidor deberá llamar al área de Servicio al Clientea efecto de que le proporcionen el número de referencia con la cual podrá cobrar el reembolso de su dinero mediante retiro en ventanilla bancaria según el proceso establecido en el apartado denominado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.
  5. Cuando se realice una devolución que no derive en un cambio de producto y en caso de que proceda un reembolso, se regirá de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”.
  6. En el caso de devolución por retracto de compra, Telarines le reembolsará al consumidor el importe de los productos que hayan sido devueltos, así como los gastos relativos al envío únicamente en caso de que el consumidor haya pagado el envío y que esté realizando la devolución del total de los productos comprados Para tal efecto, deberá seguir los pasos e instrucciones descritas en el apartado “XIV. Instrucciones para devolución de producto por empresa de mensajería”.

DEVOLUCIÓN DE PEDIDO SUMINISTRADO INCORRECTAMENTE.

En caso de que su pedido haya sido suministrado incorrectamente por Telarines, el consumidor podrá realizar el procedimiento que se detalla posteriormente:

El consumidor podrá realizar la devolución del producto siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

  1. El producto permanezca nuevo y sin uso y no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;
  2. El producto se devuelva con empaque, caja y etiquetas originales;
  3. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto, y,
  4. El consumidor entregue comprobante de pago de que el producto fue comprado en la página en línea de Telarines;
  5. El consumidor tendrá la opción de realizar un cambio de producto en las tiendas de Telarines conforme a las reglas que rigen para este apartado. (Ver apartado “XIV. Cambio de producto en tienda”).
  6. Se podrá hacer el cambio de producto por aquel de las caracterizas solicitadas en caso de que no exista inventario, se procederá a realizar la devolución de dinero, de acuerdo al apartado “XV. Reembolso de dinero”.

 

 DEVOLUCIÓN DE PEDIDOS POR MALA CALIDAD, PRODUCTO DAÑADO O DEFECTUOSO

  1. En caso de que el consumidor reciba productos dañados, de mala calidad o defectuosos de origen o, en caso de que el daño o defecto del producto (siempre que no sea imputable al consumidor) se manifieste durante los 30 (treinta) días posteriores a la fecha de recibo del pedido, el consumidor podrá:

(a) cancelar el pedido a través de una devolución de producto por mala calidad y

(b) obtener un reembolso íntegro del precio que haya sido pagado por el producto o productos a devolver, siempre y cuando se cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

  1. El producto no hubiese sido alterado por el consumidor;
  2. El producto no haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, y que no haya sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor

III. Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán portar las etiquetas originales, sin desprender las mismas,

  1. Se encuentre dentro del plazo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido el producto o los productos, y,
  2. El consumidor entregue el comprobante de pago de que el producto fue comprado en la tienda en línea de Telarines.
  3. En caso de que sea procedente su reclamo por productos dañados, mala calidad o defectuosos, el consumidor recibirá el reembolso íntegro por la cantidad de o de los productos que hayan tenido algún defecto, adicional al reembolso, se le otorgará al consumidor un descuento del 10% (diez por ciento) para que pueda utilizarlo en su siguiente compra inmediata.
  4. Telarines podrá negarse a satisfacer la reclamación si ésta es extemporánea, cuando el producto haya sido usado en condiciones distintas a las recomendadas o propias de su naturaleza o destino, o si ha sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor.
  5. Cuando proceda la reclamación por producto de mala calidad, dañado o defectuoso, adicional a su reembolso, Telarines le reembolsara adicionalmente los gastos relativos al envío de su pedido, cuando haya procedido el pago por tal concepto.
  6. Para proceder con la devolución de los productos por mala calidad, producto dañado o defectuoso, deberá seguir los pasos e instrucciones establecidos en el apartado “XIII. Instrucciones para devolución de pedido por empresa de mensajería”.
  7. Asimismo, Telarines le enviará un correo electrónico para notificarle la procedencia de su devolución en los mismo términos establecidos en el apartado “X. Reglas generales para casos de devolución”.

 

Instrucciones para devolución de producto a través de la empresa de mensajería.

  1. Para realizar la devolución de los productos y en caso de que sea aprobado por Telarines, el consumidor deberá realizar el siguiente procedimiento:
  2. a) Llamar al teléfono de Servicio al Cliente de Telarines. Posteriormente Telarines enviará al consumidor vía correo electrónico, el número de guía para realizar la devolución del producto a través de la empresa de mensajería.
  3. b) El consumidor deberá entregar el paquete de devolución a la empresa de mensajería ya sea por medio de recolección en el domicilio del consumidor o entregarlo directamente en la sucursal de la empresa de mensajería que Telarines le indique.
  4. c) El consumidor deberá proporcionar el número de guía que previamente le informó Telarines.
  5. Para contactar Servicio al Cliente Telarines, utilice los siguientes medios:

 

Vía telefónica: ______________.

Correo electrónico: hola@telarines.com.mx.

 

  1. Para devolución de producto, el consumidor podrá programar la entrega del paquete de acuerdo a las instrucciones que Telarines le proporcione vía correo electrónico.
  2. En caso de que el consumidor decida que la empresa de mensajería recoja el paquete en su domicilio, deberá de seguir las instrucciones que Telarines le proporcione vía correo electrónico para poder programar la recolección del paquete.
  3. Telarines, se reserva el derecho de rechazar cualquier devolución de producto que no esté bajo los lineamientos proporcionados por Telarines.

CAMBIO DE PRODUCTO EN TIENDA

  1. El consumidor tendrá la opción de proceder con el cambio de producto en la tienda matriz de Telarines, siempre y cuando cumpla con las siguientes condiciones y requisitos:

(a) Que el producto a ser cambiado esté nuevo y sin haberse usado y no haya sido lavado y sufrido un deterioro esencial, irreparable y grave por causas imputables al consumidor;

(b) Que el producto se presente dentro de su empaque original, ya sea caja, envoltorio, o cualquier otro dentro del cual le haya sido entregado, así como también deberán traer adheridas en su forma original las etiquetas originales, sin desprender las mismas;

(c) Se encuentre dentro del período de tiempo de 30 (treinta) días calendario contados a partir de la fecha en que se haya recibido el producto por parte suya; y,

(d) El consumidor deberá entregar comprobante de pago de que el producto fue comprado en los página en línea de Telarines y presente la factura impresa al momento de realizar cambio. En caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en este apartado, en caso de que los productos no sean devueltos cumpliendo con las condiciones y requisitos mencionados en el presente apartado, Telarines tendrá derecho a no reembolsarle el precio de los productos o los gastos derivados de su devolución.

  1. Requisitos y Restricciones a los cambios de mercancía:

(a) El cambio podrá realizarse únicamente en la tienda Matriz de Telarines (link).

(b) El cambio se realiza solamente por otro producto igual y en caso de ser distinto, el consumidor deberá considerar lo establecido en el inciso c) siguiente, ya que no se podrá devolver dinero en tienda (ya sea en efectivo o en cualquier otra modalidad). En caso de que proceda un reembolso, esto se realizará de acuerdo al método de pago que haya realizado de conformidad a lo establecido en el apartado “XV. Reembolso de dinero”.

(c) En caso de realizar un cambio por un producto de mayor precio, el consumidor podrá pagar la diferencia de precio en la tienda al realizar dicho cambio.

 

  1. Reembolso de dinero.
  2. El reembolso de dinero ya sea por no suministro/suministro incorrecto o por producto dañado, defectuoso o de calidad, se realizará dependiendo del método de pago utilizado en la compra:

 

(a) Para compras efectuadas por tarjeta de Crédito / Débito, el reembolso de dinero se abonará a la cuenta correspondiente a la tarjeta bancaria utilizada durante la compra;

(b) Para compras realizadas a través de pagos en tiendas de conveniencia o transferencia bancaria en línea, el reembolso de dinero se tramitará mediante retiro en ventanilla de banco, seleccionado por Telarines, en cualquier sucursal a nivel nacional, mismo que le será informado al consumidor.

 

  1. Los plazos de reembolso de dinero serán de 10 (diez) días hábiles a partir de la fecha de confirmación y aceptación por parte de Telarines, lo cual le será informado por correo electrónico.

 

  1. En caso de reembolso, Telarines emitirá una orden de reembolso a favor del consumidor (“Pago Reembolsado”), misma que libera a Telarines de cualquier obligación respecto de la transferencia de dinero respectiva una vez librada la orden correspondiente.

 

  1. El banco que el consumidor utilice o entidad receptora que el consumidor seleccione puede tardar varios días en procesar la orden de reembolso, por lo que en caso de cualquier inquietud, reclamación o tardanza el consumidor deberá contactar directamente a su banco emisor.

REQUISITOS PARA RETIRO DE REEMBOLSO EN VENTANILLA DE BANCO.

  1. En caso de reembolso por ventanilla de banco, es obligatorio que el consumidor, una vez que reciba el número de confirmación sobre el reembolso por parte de Telarines, presente en el banco los siguientes documentos:

(a) Original de su identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral o pasaporte);

(b) Número de orden de reembolso impresa que le haya sido proporcionada por Telarines con prefijo “_____”; y,

(c) Indicación sobre el monto a retirar.

  1. El consumidor tendrá un plazo máximo de 30 (treinta) días para realizar el retiro en ventanilla en banco, contados a partir de la fecha en que Telarines le haya enviado vía correo electrónico el número de confirmación de reembolso.

RESCISIÓN DE COMPRAVENTA

Un caso de incumplimiento al presente contrato, ya sea por parte de Telarines o por parte del consumidor, será considerado como una condición resolutoria para la vigencia del mismo. Sólo después de que dicho incumplimiento se hubiere convertido en un incumplimiento no subsanado por parte de Telarines y en caso de que el consumidor no acepte la acción para subsanar dicho incumplimiento, el presente contrato podrá darse por terminado automáticamente a discreción del consumidor, sin necesidad de previa resolución judicial y sin responsabilidad alguna.

Telarines establece que toda vez que los productos ofrecidos a través de la tienda en línea de Telarines son para compraventa del consumidor como destinatario final, el consumidor no podrá comprarlos con el objeto de revender y/o comercializar los mismos con fines de lucro, por lo que en caso de que llegue a detectar esta conducta por parte del consumidor, Telarines podrá proceder conforme a las acciones legales que le asistan.

En caso de que la compañía procesadora de una tarjeta de crédito o débito no autorice el pago del precio de compra, debido a que la tarjeta pudo ser reportada como fraudulenta y/o robada o bien sin solvencia para la adquisición de los productos, la compraventa no se llevará a cabo, y esta situación le será comunicada a través de correo electrónico al consumidor, en donde se exprese esta razón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  1. El consumidor puede enviar sus reclamaciones, preguntas y/o quejas por escrito sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, al domicilio del Servicio al Cliente de Telarines ubicado en ___________________________.
  2. Si el consumidor desea expresar una queja verbal sobre la celebración del contrato o su cumplimiento, puede llamar al Servicio al Cliente, o escribir un correo electrónico a la dirección hola@telarines.com.mx
  3. Telarines responderá al consumidor en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas contados a partir de la recepción de su reclamación, preguntas y/o quejas.