ENTREGA DE PRODUCTO
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- Telarines realizará la entrega del pedido, en el domicilio indicado por el consumidor, el cual deberá encontrarse dentro de la República Mexicana.
- Una vez que el consumidor reciba el correo electrónico “Pedido Enviado”, Telarines a través de la empresa de mensajería, entregará su pedido dentro de los plazos establecidos anteriormente, para lo cual la empresa de mensajería realizará 3 (tres) intentos de entrega.
- Si el consumidor desea rastrear el envío de su pedido podrá darle seguimiento, por medio del número de guía que le fue proporcionado a través del correo electrónico “Pedido enviado”.
- Las entregas se realizarán únicamente de las 9:00 hasta las 20:30 horas en días hábiles a través de la empresa de mensajería por lo que no se realizarán en fines de semana o en días festivos en los que oficialmente no haya servicio de bancos en México (esta connotación de “día hábil” o “días hábiles” será la que se utilizará a lo largo de este contrato de compraventa, cuando se haga referencia a dichos términos.)
- En compras de productos por un valor inferior $______.00 (____________________ pesos mexicanos) Telarines realizará un cobro al consumidor por envió de $_____.00 (_______ pesos), este monto por envío es fijo. En caso de devolución del producto ya sea por despacho incorrecto o por calidad, daño o defectuoso (conforme se definen en las cláusulas XI, XII y XIII), siempre y cuando se devuelva la totalidad de los productos originalmente solicitados, el costo por envío le será reembolsado en su totalidad, a través de los mismos medios de reembolso establecidos en el apartado denominado “XVI. Reembolso de Dinero.” Si la devolución de la cantidad de los productos es parcial, no se efectuará el reembolso del costo del envío.
- Todas las entregas irán acompañadas de un acuse de recibo. Los plazos de entrega serán entre 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles, a partir de que el consumidor reciba el correo electrónico de “Pedido enviado”.
- En caso de que el consumidor, no llegue recibir en el plazo mencionado en el numeral anterior la entrega de su pedido, deberá comunicarse al área de Servicio al Cliente a efecto de verificar el estado de su pedido, para lo cual se le solicitará proporcione el número de orden de su pedido a fin de que el área de Servicio al Cliente le notifique vía correo electrónico o telefónicamente el estado en que se encuentra la entrega. La notificación respecto al estado de su pedido se realizará en un plazo no mayor a 1 (un) día hábil contado a partir de que el consumidor se comunicó para verificar el estado de su pedido.
- En caso de que exista un retraso y este sea por causas imputables a Telarines o a la empresa de mensajería encargada de la entrega, el consumidor tendrá el derecho de recibir por concepto de compensación a elección suya un producto de los que se encuentren disponibles dentro de la tienda en línea de Telarines, cuyo valor podrá ser por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 10% (diez por ciento) sobre el importe total del pago que haya efectuado por el pedido que haya realizado.
- Telarines no será directamente responsable en caso de que el plazo de entrega de 2 (dos) a 6 (seis) días hábiles no sea cumplido cuando el incumplimiento en el plazo de entrega se origine por circunstancias de caso fortuito o fuerza mayor o el consumidor no sea localizado en su domicilio. Telarines informará al consumidor, en el plazo de 6 (seis) días hábiles desde que tenga conocimiento del caso fortuito o fuerza mayor que haga imposible el cumplimiento de dicha entrega, del retraso o la imposibilidad de cumplimiento. Si derivado del retraso originado por caso fortuito o fuerza mayor, alguno de los productos de su pedido ya no se encuentra disponible, el consumidor tendrá derecho a elegir la compensación o el reembolso descrito en el numeral 8 de este apartado.
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Te informamos que los plazos de entrega durante las compras realizadas durante Buen Fin, pueden extenderse 2 días adicionales a nuestros tiempos regulares.
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EXCEPCIONES DE ENTREGA
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- Para la entrega del pedido, Telarines utilizará una empresa de mensajería; sin embargo, Telarines seguirá siendo responsable en todo momento frente al consumidor durante el proceso de entrega.
- Por cada intento fallido de entrega, la empresa de mensajería dejará al consumidor un aviso de entrega en el domicilio del mismo. Posteriormente, al tercer intento de entrega no exitosa, el paquete regresará al almacén de Telarines, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
- Para los casos en que el consumidor no haya podido ser localizado en el domicilio proporcionado, que los datos proporcionados por el consumidor no hayan sido correctos, que no se permita el acceso a la empresa de mensajería, u otros imputables al consumidor, se considerará el paquete como “Sobre con Problema”, para lo cual el paquete permanecerá en la sucursal de la empresa de mensajería más cercana al domicilio del consumidor, lo cual le será comunicado al consumidor vía correo electrónico, por un plazo de 48 (cuarenta y ocho) horas hasta que el consumidor acuda a recoger su pedido; posterior al plazo antes mencionado y en caso de que no haya recogido el paquete regresará al almacén de Telarines, por lo que el consumidor deberá comunicarse al número telefónico de Servicio al Cliente.
- En caso de que el pedido deba ser recogido en alguna sucursal de la empresa de mensajería, de acuerdo a lo establecido en el numeral que antecede, las condiciones y requisitos que el consumidor deberá cumplir son las siguientes: (a) mostrar el original de su identificación oficial vigente con fotografía (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte); (b) proporcionar el número de guía de despacho por parte de Telarines con prefijo; y, (c) acreditar ser el titular/destinatario de la compra.
- En caso de NO presentarse el destinatario titular a recoger el pedido, se deberá presentar carta poder en original con copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte), del consumidor así como copia de la identificación oficial vigente (credencial de elector emitida por el Instituto Nacional Electoral, cédula profesional o pasaporte) de la persona a quien se otorga el poder.
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PRODUCTOS NO SUMINISTRADOS O SUMINISTRADOS INCORRECTAMENTE
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- Si Telarines detecta que no se realizó correctamente el apartado de productos y por tal motivo no puede suministrar los o parte de los productos pedidos en la tienda en línea de Telarines y dicha imposibilidad de suministro no es imputable al consumidor, el consumidor recibirá un correo electrónico a la dirección que haya proporcionado para hacer de su conocimiento la situación de su pedido, en cuyo caso Telarines dispondrá de 5 (cinco) días hábiles adicionales a partir de la fecha en que el consumidor haya recibido dicho aviso, para que esté en posibilidad de satisfacer el suministro de los o el producto faltante; en caso de que no haya sido posible realizar el suministro del mismo, el consumidor recibirá un segundo correo electrónico donde se le informará respecto de esta situación en cuyo caso, tendrá derecho a terminar el contrato de acuerdo al apartado “XVIII. Causales de terminación de compraventa”, para lo cual deberá dar aviso a través del Servicio al Cliente de Telarines, a efecto de que se realice el reembolso del pago que haya realizado de acuerdo a lo establecido en el apartado “XVI Reembolso de dinero”.
- En tal caso el consumidor acepta que ante tal imposibilidad, Telarines ofrecerá al consumidor una compensación consistente, a elección suya, de un producto de los que se encuentren disponibles dentro de la tienda en línea, cuyo valor podrá ser por un importe equivalente hasta por un monto máximo del 10% (diez por ciento) sobre el importe total de los productos que específicamente no hayan sido suministrados o se hayan suministrados incorrectamente.
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