Modalidades de pago
- El consumidor podrá pagar con su tarjeta bancaria, ya sea de crédito o débito Visa, MasterCard y American Express. El cobro en su tarjeta bancaria se realizará cuando haya sido autorizado por la compañía procesadora la compra de los productos y previo a la entrega de los mismos.
- El pago mediante tarjeta de crédito y/o débito es totalmente seguro. La totalidad de la transacción se realiza de forma cifrada a través de un servidor de validación bancaria utilizándose el protocolo de encriptación SSL (Secure Socket Layer), así el número de su tarjeta de crédito y la fecha de caducidad quedan instantáneamente encriptados en su ordenador antes de ser enviados al protocolo SSL.
- Asimismo, el consumidor podrá realizar su pago mediante transferencia bancaria en línea o en efectivo, para lo cual el sistema mostrará las indicaciones al momento de realizar la compra, de acuerdo a lo siguiente:
a) Respecto a las instituciones bancarias autorizadas, al realizarlo a través de nuestro proveedor denominado “_______________”, el consumidor deberá seguir las instrucciones que aparezcan al momento de realizar el pago.
b) Por lo que respecta a pagos en efectivo, el consumidor deberá seleccionar el enlace a la tienda de conveniencia de su elección, al momento de realizar el pago, y seguir las instrucciones que aparecen en las respectivas páginas.
c) En caso de que el consumidor requiera factura fiscal por la compra de productos, deberá solicitarla al momento de realizar el procedimiento de compra. Para tal efecto, deberá proporcionar sus datos de facturación completos y correctos. Una vez emitida la factura no habrá re-facturación. Telarines se obliga a emitir la factura fiscal correspondiente de acuerdo a los requisitos fiscales establecidos en la ley vigente.
Transacción del pago y reserva del pedido.
- Para el caso de que el consumidor haya realizado el pago a través de tarjeta de crédito o débito, Telarines solicitará a la compañía procesadora de dicha tarjeta, la autorización para poder realizar el cargo por el importe total de su compra, el cual es indicado en la página de resumen de pedido. Si la tarjeta de crédito o débito del consumidor no es autorizada, la compraventa no podrá realizarse.
- Asimismo, el consumidor podrá optar por el pago en efectivo, el cual podrá realizarse en las tiendas de conveniencia que se detallan en el apartado “IV Modalidades de Pago”.
- El consumidor reconoce y acepta pagar a Telarines el importe total de los productos, previo a que el consumidor reciba los mismos.El proceso de autorización por pago con tarjeta de crédito, débito o efectivo, podrá llevarse a cabo en un plazo no mayor a 3 (tres) días hábiles, contados a partir de la fecha en que el consumidor proporcione los datos de su tarjeta de crédito o débito, o bien efectué un pago en efectivo a través de las tiendas de conveniencia.
- Para asegurar la compraventa al consumidor, Telarines reservará dentro de su inventario el o los productos que el consumidor adquiera durante un plazo de 3 (tres) días hábiles mencionados en el numeral que antecede. Transcurrido el plazo antes mencionado y en caso de que no se haya perfeccionado la compraventa de productos a través del pago, estos dejarán de estar reservados y volverán a estar disponibles en la tienda en línea para que otro consumidor pueda adquirirlos.
- En caso de que no se haya podría realizar la reserva de productos, el consumidor recibirá una notificación por correo electrónico en un plazo máximo de 48 (cuarenta y ocho) horas, a partir de la fecha en que Telarines haya recibido los datos de su tarjeta bancaria o el pago en efectivo, informándole cual o cuales de los productos no pudieron reservarse. Por lo anterior Telarines realizará una compensación al consumidor, para lo cual el consumidor dispondrá de 2 (dos) días hábiles, a partir de la fecha en que haya recibido la notificación mencionada en el numeral anterior, a efecto de informar a Telarines la elección de compensación que elija entre las siguientes dos opciones:
a) El consumidor podrá elegir otro producto cuyo valor puede exceder hasta en un máximo del equivalente al 20% adicional al valor de venta del producto que originalmente haya seleccionado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible, para la cual el consumidor no estará obligado a pagar dicho excedente o,
b) Solicitar el reembolso por el importe total del valor del producto que el consumidor haya comprado y respecto del cual le haya sido notificado como no disponible. En este segundo caso, el reembolso se llevará a cabo en un máximo de 10 (diez) días hábiles, para cuyo efecto el consumidor deberá seguir las instrucciones establecidas en el apartado “XVI. Reembolso de dinero”, así como en el apartado “XVII. Requisitos para retiro de reembolso en ventanilla de banco”.
Proceso de confirmación y aprobación del pedido.
Telarines llevará el proceso de confirmaciones y aprobaciones del pedido, el cual le será notificado al consumidor mediante una serie de correos electrónicos de la siguiente manera:
- Telarines enviará al consumidor un primer correo electrónico confirmando la recepción del pedido de productos (“Pedido Confirmado”), lo cual no constituye una aceptación automática del pedido por Telarines, sino hasta el momento en que Telarines reciba la autorización referente al pago.
- Telarines enviará al consumidor un segundo correo electrónico una vez que se haya aprobado el pago del importe total de su pedido de productos. (“Confirmación de Pago”).
- El consumidor recibirá un tercer correo electrónico por parte de Telarines, confirmándole que los productos que ha solicitado le han sido enviados (“Pedido Enviado”).